Quedan solamente dos días para que se inicie el Congreso Extraordinario del PSG-PSOE en la ciudad de Pontevedra. Este congreso es fruto del pésimo resultado electoral obtenido por el PSG-PSOE en las elecciones autonómicas del 1 de marzo.
En este congreso se escogerá al nuevo Secretario Xeral y a la nueva ejecutiva. Hasta el momento solo hay dos personas que declararón su intención de presentarse a dicho cargo.
Uno es Pachi Vázquez ( ex Conselleiro de Medio Ambiente ) y el otro es Gonzalo Caballero ( ex concejal del ayuntamiento de Vigo ). El menda que aquí escribe estará el 24 y el 25 de abril en Pontevedra como delegado de la agrupación local de Negreira y despues de escuchar a los dos candidatos aún no sé muy bien a quien apoyar.
Mejor dicho a nivel personal tengo clarísimo a quien apoyaría, pero a nivel representante de la agrupación aún tengo mis dudas.
Está claro que lo que pasó el día 1 de marzo fue un varapalo descomunal para nuestro partido y está claro que el compañero Emilio Pérez Touriño tiene buena parte de culpa, pero todos sabemos que no solo el puede cargar con toda la responsabilidad de situar al partido en la oposición. Sus compañeros de viaje a partes iguales tienen que repartirse el resto de la responsabilidad, y dentro de esos compañeros está Pachi Vázquez. Creo que es hora de dar un cambio, de caras y de ideas, a este partido y actualmente la única alternativa que tenemos es Gonzalo Caballero.
Tenemos dos opciones posibles, o bien poner una tirita a la herida, o bien desinfectar a fondo, saneando totalmente la parte afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario